Julio Portilla con los grandes del Charango del Mundo

En un  reciente Festival Internacional de Charango realizado en la sala de espectáculos de La Casa de Artes Interculturales – Paris, Francia, un peruano estuvo presente, el Charanguista Julio Portilla Tuesta, integrante del grupo Illarek, que fue invitado a codearse con grandes de este instrumento andino.

Fue la Casa de Artes Interculturales – Francia, que organizó el 5to edición de este “Festival Internacional de charango – París 2016”, evento que tiene como fin la difusión de la música en charango e invita a músicos y compositores destacados de todo el mundo en este instrumento.

Este año dentro de los artistas de renombre internacional estuvieron Jaime Torres (Argentina), Alfredo Coca (Bolivia), Nico Berardi  (Italia), Oscar Miranda (Argentina), y dentro de ellos el primer peruano invitado a este festival Julio Portilla, quien tuvo una participación de 40 minutos como solista, ofreciendo dentro de su repertorio composiciones propias y música de los andes

Julio Portilla, es músico autodidacta desde la niñez, nació en la ciudad de Chachapoyas (Perú) un 3 de abril del año 1988. Se inició en la música gracias a las enseñanzas de su tío y maestro Marco Tuesta Arana, quién con mucha sabiduría pudo enseñar y ayudar a descubrir los secretos del Charango.

Julio, es parte fundamental del grupo Illarek, formado en el año 2006. Grupo musical comprometido con la consciencia ambiental e identidad cultural del Perú. Ha producido 4 álbumes. Destacando en el charango y el aporte importante en los arreglos y la producción musical de estos.

Actualmente vive en Francia, donde ha iniciado una etapa importante para consolidarse como artista solista de charango y compartir su música con el continente europeo. Los que quieran conocer más de su arte y trabajo esta es su web www.julioportilla.com

Felicitaciones y que sigan los éxitos para el buen Julio Portilla, gran embajador de nuestra música y cultura.

 

ESFERA RADIO

Por: Elizalde Cruz (Al día con la Noticia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.