Mujer Campesina

Conscientes de las injusticias y menosprecio de nuestra cultura, la deshumanización y los cambios salvajes que atentan a la humanidad, decidimos emprender esta protesta a través del sonido de nuestros instrumentos, encontrando el camino en las composiciones de una gran mujer, Elicea; quien nos llenó de inspiración abrigándonos con sus canciones y conciencia . Quien con un gran espíritu y fortaleza tuvo el valor de plasmar vivencias en canciones que nos invitan a una reflexión de la relación del hombre con la naturaleza y el rescate de un patrimonio cultural inmaterial, como base fundamental para la trascendencia de nuestra existencia. ILLAREK

Luego de dos años de espera la primera agrupación folk de Amazonas “Illarek” reaparece con su nuevo disco titulado “Mujer Campesina” con 09 temas donde la temática es la sensibilización a niños, jóvenes y adultos, para cuidar nuestro planeta.

“Hace un tiempo atrás llegó una señora a nuestra casa a enseñarnos sus composiciones y la verdad que nos dejó gratamente complacidos. Esa señora se llama Elicea Vega Comeca, una mujer humilde natal de Trita en la provincia de Luya, que nos pidió que cantáramos sus canciones, ella incluso participa de este álbum”señaló en entrevista Julio César Portilla Tuesta.

La presentación de esta nueva producción se realizará en la ECOFERIA organizada por Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) y la DIRCETUR, este próximo jueves 04 de junio a partir de la 08:00 p.m. en la plazuela de la Independencia (Burgos) en un concierto gratuito. “No siempre todos tienen la disponibilidad de contar con un presupuesto para todas las actividades que se realizan en la Semana Turística, por ellos decidimos regalarle a Chachapoyas esta presentación, también con la presentación de otros grupo amigos como la banda “Alma” y “No Name” Manifiesta el Charanguista de Illarek.

De la venta de los discos, que costará diez nuevos soles (S/.10.00) gran porcentaje se destinará a la señora Elicea Vega Comeca, quien también estará en el escenario compartiendo sus canciones. Esta mujer luchadora y talentosa vive sola en Pedro Ruiz y se sustenta vendiendo alfalfa en el mercado central de este distrito, hace algún tiempo atrás perdió a su compañero de toda la vida.

Elicea e Illarek, “Mujer Campesina” temas para la reflexión, conservación ambiental y la revaloración de nuestra identidad cultural, estarán juntos el próximo 04 de junio en un gran concierto en la Semana Turística de los Chachapoyas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.