El charango de Julio Portilla para el mundo

Por primera vez un músico chachapoyano puso su talento musical para una película hollywodense, se trata de Julio Portilla Tuesta el charanguista del reconocido grupo Illarek quien fue invitado para musicalizar “Presumed Dead In Paradise” cuyo Director es Mary Lambert que acaba de rodarse en los Estado Unidos.

En entrevista con Esfera Radio, Julio Portilla relató que conoció hace un par de años a Jeff Toyne compositor y músico profesional norteamericano, que en una de sus visitas a Perú, pudo mostrarle alguno de sus trabajos personales y con ILLAREK, donde en particular le gustó mucho el sonido del charango peruano y la manera como se podría interpretar las canciones.

Jeff, inquieto y seducido por el Charango peruano hace una visita el año pasado (2013) a Amazonas, donde grabaron música instrumental, donde con más calma el charanguista chachapoyano le mostró sus nuevos proyectos. Luego de ello Julio Portilla es invitado a formar parte del equipo “músicos de gala” para interpretar composiciones en instrumentos de cuerda especialmente en charango.

Posteriormente y cuando menos lo esperaba le llega la primera propuesta para grabar charango y guitarras para película “Presumed Dead In Paradise”, muy sorprendido el charanguista de Illarek acepta el reto y desarrolla un trabajo exigente  en cuanto a la calidad interpretativa del tema y también la parte técnica de grabación, realizándose las grabaciones en el estudio “Turko Estudio” y enviados en “tracks” a los Ángeles donde fueron mezclados.

“Ha sido una experiencia maravillosa que me ha enseñado mucho sobre cómo se puede trabajar a tan alto nivel y con todas las exigencias profesionales, estoy contento que mi música sea el sound track de esta película de suspendo” señaló Portilla Tuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.